Ron Negrita apuesta por la formación musical con ‘Negrita Sound Talent’

• Ron Negrita convoca un concurso para elegir al mejor DJ emergente de 2017 y formarlo en el ámbito de la producción musical

Esta mañana se ha presentado el concurso ‘Negrita Sound Talent’ organizado por Ron Negrita y dirigido a DJs amateurs de todo el territorio español. El ganador del concurso actuará en Arenal Sound 2017 y obtendrá la matrícula para el diploma en producción de música electrónica de la Escuela de música avanzada y sonido EUMES, de 8 meses de duración, además de los gastos de la estancia durante ese período, un cheque de 1.500 euros, un controlador Ableton Push 2 y la licencia Ableton Live Suite.

Los interesados deberán presentar su candidatura entre el 3 de abril y el 5 de junio de 2017 a través de www.negrita.es/negritasoundtalent

Con ‘Negrita Sound Talent’, Ron Negrita da un paso más en su apuesta por la música dando un impulso a nuevos talentos en el ámbito de la producción musical. Según el Brand Manager de la compañía, Joaquim Caballé, “se trata de una apuesta innovadora por la búsqueda de nuevos talentos de la escena musical que se suma a la labor de patrocinio de los mejores festivales de música de España que Ron Negrita lleva a cabo desde hace años”. Gracias a acciones como esta, Ron Negrita se ha posicionado como referente en los principales festivales de música en España como Viña Rock, Festival de les Arts, Cabo de Plata y, por supuesto, Arenal Sound.

Junto a Joaquim Caballé, han estado presentes Carles Reixach y Eduard Pérez, director y responsable de organización de eventos de la Escuela de música avanzada y sonido EUMES respectivamente, quienes han destacado que el ‘Negrita Sound Talent’ “es un concurso trampolín, ya que no hay un simple premio en juego, sino la oportunidad de actuar en un gran festival como Arenal Sound, recibir formación y conocer a grandes profesionales de la industria musical que pueden convertir al ganador en una gran estrella”. Por otra parte, el DJ Luka Caro (uno de los mejores DJ del panorama nacional), quien formará parte del jurado profesional que elegirá al ganador del concurso en la última fase, también ha asistido a la presentación de esta mañana y ha reconocido “la dificultad para entrar en este mundo y llegar a tener los contactos necesarios para actuar en grandes festivales como Arenal Sound”. Por ello, considera que “Negrita Sound Talent es una genial oportunidad para que el sueño de cualquier DJ amateur se convierta en realidad”.

El jurado profesional

El ganador del concurso será elegido entre los cinco finalistas por un jurado profesional formado por:

• Albert Torres. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria musical. Empezó como promotor para BMG Music España, pasando a la posición de A&R Internacional siendo responsables de artistas como Depeche Mode, Nick Cave, Take That, Eros Ramazotti o Moby hasta finales de 1999. A continuación, de la mano de K Industria pasa al sector independiente donde abre y desarrolla una red de exportación en toda Europa, Norte América y Japón. En 2005 se incorpora a The Orchard como Regional Manager de España y Portugal, a continuación se añaden Italia y Grecia y desde 2015, México. Ha sido ponente en universidades de Barcelona (UPF), Valencia (CIV), Roma (La Sapienza) y participa en conferencias sobre música digital regularmente.

• Alex Montoya. Es una de las personas imprescindibles en la industria electrónica internacional. En 2009 fundó su propia agencia de contratación artística, Magnum Bookings, y en los últimos años ha realizado el management y trabajado en proyectos con artistas como Luciano, UNER, Cristian Varela, Dosem, Mendo, Technasia y Chelina Manuhutu, entre otros. También es promotor de algunos de los eventos españoles más reconocidos, como Reverse, FreeLive Festival, Amnesia Festival, Day One Festival y colaborador activo en la dirección artística de diversos eventos y proyectos con marcas. En el plano de la comunicación, forma parte del órgano de dirección de la revista Dj Mag España y de la agencia de comunicación Expansive Comunicaciones, la cual cuenta con clientes como Dreambeach Festival, Weekend Beach Festival y grandes artistas. Este contacto directo con artistas, eventos y la comunicación de los mismos, ha hecho que diversos eventos culturales como Madrid Music Days, Eumes Showcase Girona, Emerging Ibiza, IMS Ibiza, algunas universidades y escuelas de music business cuenten con él como colaborador.

• Jaume Pagès. Su relación profesional con la música se inicia a los 15 años trabajando en la tienda de discos e instrumentos de la familia. Al poco tiempo inició su carrera como dj y en 2011 fundó el sello Regular & Irregular con el cual editó, en casi diez años, más de 150 referencias de artistas internacionales de música electrónica. Como DJ y productor, con el sobrenombre de Jaumëtic, y representado por la agencia Kompakt, estuvo de gira por todo el mundo durante algunos años, actuando en grandes festivales como el Sónar. En 2008 decidió fundar Miracle, agencia de management y booking con sede en Barcelona, que actualmente representa a más de 60 artistas de nivel internacional. Es consultor de Ultra Music / Sony ATV y compagina su trabajo con la docencia en diferentes programas y postgrados.

• Luka Caro. Su nombre real es Narcís Catellà y es uno de los DJs de más repercusión de España. Ha actuado en los mejores festivales del mundo, como Tomorrowland, y actualmente es DJ de dos de las promotoras musicales más grandes en España: Pacha la Pineda y Midnight at Work. Con una notable trayectoria en Ibiza, ha conseguido ser residente en Privilege Ibiza. Como promotor, es responsable de algunas de las principales marcas de música electrónica y festivales del país: Ibiza Paint Party, Midnight Ibiza y Mediterranea Electronic Festival, entre otros. Es socio fundador y docente de EUMES, escuela universitaria de música y sonido de Girona. Además colabora en medios de comunicación especializados como Maxima FM y Flaix FM. Durante el 2016 ha actuado en giras alrededor del mundo en países como Hong Kong, China, Singapur, Taiwán, Israel, Bélgica, Holanda, México, Paraguay, India, Ecuador o España.

  • Nete Orzaez. Responsable de Nudie Jeans y Minimum para España, Andorra y Portugal. Es socio de la marca Maians, de la cual lleva la parte comercial y asesoramiento en producto y marketing. También es comercial de la marca Rains y Knowledge Cotton Apparel para Cataluña y Andorra.
  • Victor Portugal. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto (Bilbao). Desde el año 2000 representa a artistas, oficinas de management y promotoras (Last Tour International, MBA AGENCY). Actualmente dirige Cultura Rock Records y Cultura Rock Publishing. Dirige el back office de ElRow Music y Florida Music. Diseña y desarrolla joint ventures y nuevos negocios de explotación de derechos de propiedad intelectual en los que intervienen artistas, discográficas y editoriales.

Criterios de valoración

Para elegir al ganador del ‘Negrita Sound Talent’ se valorará tanto la mezcla y la ejecución como el planteamiento artístico y la puesta en escena. En el plano más técnico se tendrán en cuenta el ritmo, la estructura, la armonía y el sonido de la sesión. Además, se valorarán otros aspectos como la originalidad de dicha sesión, una imagen coherente con la apuesta artística y musical, la puesta en escena y el comportamiento del candidato como imagen pública por razón de ética.

SIN COMENTARIOS

Deja tu comentario